La estructura social de las colonias - Blog Tema Hormiga

La estructura social de las colonias

Cómo se organizan las colonias✅

✅¿cómo se organizan las colonias?

La hormiga-ant reina:

Fundadora y responsable por la colonia; es distinta de las demás castas, tienen el abdomen y el tórax más desarrollados y es la única hembra fértil de la colonia; su función principal consiste en poner huevos para mantener el número de individuos de la colonia.

Hormigas Esclavistas:

En general la mayoría de las categorias de hormigas por supuesto son trabajadoras:

Las obreras suelen ser muy responsable en el cumplimiento de sus tareas; no obstante, hay una clase de hormigas conocidas como esclavistas, que se dedican a asaltar los nidos de otras especies para robarles la comida (los huevos y las larvas). Las hormigas que nacen del producto robado dedican sus vidas a servir a sus secuestradores (dueño,amo).

La colonización del género femenino de condición estéril están compuestas por las hormigas que no poseen alas, que son las obreras o trabajadoras y sus tareas consisten  en agrandar, mantener y defender el hormiguero.

✅¿cómo se organizan las colonias?
Hormiga-reina
✅¿cómo se organizan las colonias?
Huevos hormiga-reina
✅¿cómo se organizan las colonias?
Hormiga-obreras-colonia

Hormigas machos:

También conocidos como "drones " ellos incluso, poseen un mayor parecido con las avispas que con las hormigas de la colonia; son reproductores alados y bastante más pequeños que las hembras; su única función es fecundar a las hembras que son las princesas  aladas o futuras reinas y así como otras especies se muerren tras el apareamiento; las hembras despúes de fecundadas buscan mejor local para comenzar a poner sus huevos y usan sus alas como fuente de protéinas para así poder alimentar a su familia


Comentarios