Home - Blog Tema Hormiga

Home

 Hormiga Família Formicidae🐜

Aqui hablaremos del grupo de  insectos eusociales, incluyendo las hormigas y otras especies; de la estructura y organización de la damília formicidae; de  tradiciones, costumbres y un poco de la gastronomía.

Sociedad División de Trabajo.

El grupo se caracteriza por la comunicación entre los individuos y la capacidad para resolución de conflictos, buscando acuerdo que resulte mutuamente aceptable.
Viven en comunidades altamente estructuradas y organizadas bajo tierra, en túmulos a nivel del suelo o en árboles.
La comunidad es dirigida por la reina-madre(única hembra fértil con alas) que además de poner huevos para garantizar la supervivencia de la colonia, es la presidenta del organismo, administra y delega funciones a los demás miembros del equipo.
Las obreras o trabajadoras, son hembras pequeñas, estériles, sin alas que no se reproducen, su tarea consiste sobre todo en cuidar a la reina y sus crías, recolectar alimentos, construir hormigueros, proteger la colonia, entre otros labores.
Las hormigas macho poseen alas y se muerren pronto, después de aparearse durante el vuelo nupcial con la futura reina.


Costumbres Tradiciones del  Mundo

El concepto de normal y anormal de una sociedad, se basa  en los consensos socioculturales que se define en función de ideas impuestas  por  la cultura dominante local; son parámetros de estructuración estabelecidos para determinar forma y estilos de vida de la gente.
Más allá de las fronteras, las personas establece sus preferencias alimentarias, entre lo comestible y lo no comestible; son características de identidad cultural y social de un pueblo.
En muchos países la concepción en el sentido más amplio de apertura, los factores sociales y culturales influyen en los hábitos alimenticios y en el comportamiento de las personas.


Gastronomía, Cultura y Hábitos 

El término gastronomía hace  referencia a la cultura y tradición de un pueblo, sus peculiaridades de distintas maneras y estilos de vida; a veces lo que para nosotros puede parecer extraño, repulsivo y inaceptáble, a otros les parece normal, aceptable y agradable.
La gran diversidad de las gastronomías del mundo, consiste sobretodo en un conjunto de técnicas, métodos y conocimientos prácticos en la elaboración de exquisitos y apetecibles platos y cócteles.

El arte culinario presenta considerable variedades de recetas de comidas y bebidas; son mezclas de inspiración, creatividad,  ingredientes, sabores  y costumbres típicos de cada región.
La comida es fundamental para saciar el hambre de cualquier ser vivo, es factor determinante en la formación y desarrollo de una sociedad. 
Comida es todo aquello que es ingerido para sobrevivir; el alimento en cantidad adecuada y equilibrada de nutrientes, permite al individuo gozar de buena salud, bienestar físico, mental y social.

✅buscar-home-inicio-hormiga-familia-formicidae-

Según la FAO-Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, los insectos para el consumo humano, tienen un alto valor nutricional y le ganan tanto a la carne convencional (res, cerdo y pollo), como al pescado en la cantidad y calidad de proteínas que contienen; son ricos en fibra y micronutrientes saludables, incluyendo hierro, magnesio, fósforo, y otros.
Muchos países de Asia, África, Europa y algunos de América, consideran parte fundamental de su dieta, la ingesta de insectos comestibles. 



 ¡Gracias por visitarnos!

Comentarios