Caracteristicas del escarabajo - Coleóptero - Blog Tema Hormiga

Caracteristicas del escarabajo - Coleóptero

✅Los insectos coleópteros

Son conocidos por el nombre escarabajos, pertecen el orden de los Coleoptera (família); se caracterizan por vivir en lugares comunes y son animales muy complacientes a diferentes circunstancias geográficas; alojarse en bosques, prados, selvas, tierras cultivadas, playas, desiertos, grutas entre otros. 

Son insectos de cuerpo elíptico, en general rollizos, se alimentan de animales muertos y hojas; poseen dos pares de alas y tres pares de patas, se comunican a través de sonidos; su coloración es variable, desde el color negro hasta tonos brillantes y metalizados, esto resulta del ambiente donde viven; hay gran variedad de especies diferentes.


 ✅La alternativa alimentaria del futuro

Con  el creciente  aumento del consumo de insectos comestibles en todo el mundo y la creación de granjas destinadas a la producción de alimentos, según los expertos de la FAO - Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agriculturaes la alternativa alimenticia y la gran expectación del futuro  hacia un mundo más sostenible.

Los escarabajos son los insectos comestibles más consumidos en el mundo, seguidos por las hormigas, los grillos y los saltamontes.

✅insectos-coleoptero












Comentarios