Papel Importante de la Reina en las Colonias - Blog Tema Hormiga

Papel Importante de la Reina en las Colonias

Grupos  de hormigas reinas, obreras  y machos

✅¿cuál-es-el-papel-de-la-reina-en-el-nido?


En todo el mundo existen millones de especies de hormigas; algunas variedades de hormigas-reinas, pueden vivir  por muchos años y tienen millones de crías. Estos pequenos animales se caracterizan por la comunicación entre los individuos, por medio de una sustancia que las mismas desprende; este método es usado para mantener el orden  del grupo y protegerlas de posibles peligros.


Son comunidades altamente estructuradas y organizadas. Cada colonia se divide en tres grupos; la reina, las obreras y los machos.

La función de la reina, es  administrar la colonia y delegar funciones a los miembros del equipo; además de poner huevos para garantizar la  supervivnecia del nido; es la única hembra fértil con alas del equipo.
Las obreras, representan la mayor cantidad de individuos en cada colonia; son hembras pequeñas, estériles, sin alas que no se reproducen; las tareas son distribuidas por edad; las más jóvenes cuida de la reina y sus crías; las de mediana edad, son encargado de patrullar y limpiar el hormiguero; las obreras mayores, son encargada del mantenimento de alimentos de la colonia; 
las hormigas machos poseen alas y se mueren pronto, después de aparearse durante el vuelo nupcial con las futuras reinas.

Comentarios