Fuente almacén de alimentos - Blog Tema Hormiga

Fuente almacén de alimentos

Miel de hormigas Myrmecocystus

✅miel de hormigas-honey

Son especies originarias del desierto, regiones secas y cálidas de África, Nueva Zelanda y Norte América; al igual que las avispas y los pulgones, son productoras de miel(néctar, fluidos de plantas dulce).


Estas hormigas poseen caracteristicas especiales:

1-  Usan el propio cuerpo como almacén de alimentos hasta el punto del abdómen inflar enormemente

2-  Actúan como si fuera una dispensa ¨viva¨

3-   Es una fuente de almacenamiento de alimentos, sobretodo en la época de escasez

4 -  Son prisioneras y esclavas de ellas mismas al no poder moverse por toda la miel que llegan a acumular dentro de sus vientres; llegando alcanzar el tamaño de una uva.

5Las hormigas de miel, se alimentan del néctar de las flores y pequeños insectos muertos.


Para extraer toda la miel almacenada, hay un grupo de trabajadoras que se encargan de la tarea; además de grasa corporal y líquidos de sus presas que servir de sustento en tiempos difíciles, también hay variedades de colores: Algunas son verdes, rojos, naranjas, amarillos o azules y su cuerpo es de color amarillo-dorado.

Estas hormigas solo actúan por la noche para  buscar néctar para sus reservas alimentarias; se comunican con sus compañeras por medio de feromona (sustancia excretada por algunos animales que influye en el comportamiento de los de su misma especie) y del tacto. Planean y arquitetan sus propios nidos y los hormigueros cuentan con un sistema de corredores adicionales que sirve para circulación del aire.

Comentarios