Categoria - Mutualismo Hormigas y Hongos - Blog Tema Hormiga

Categoria - Mutualismo Hormigas y Hongos

Hormigas-ants Cortadoras de Plantas

Clase de insectos:

hormigas-ants cortadoras de hojas, son del orden hymenóptera, pertenecientes a los géneros Atta y Acromyrmex que trituran hojas  y categoría Myrmicinae.

Caracteristicas: Poseen la cabeza relativamente grande y ganchos, son de centroamerica y sudamerica, cultivan los hongos como fuente de alimentos para la comunidad; gran parte de las obreras son esteriles.

La hembra-reina administra y coordina las actividades en toda la colonia; las hormigas se dividen en castas y  realizan funciones variadas basadas en sus tamaños:

1 - Las más grandes, son los soldados, grupos de castas de primera línea  que patrullan, protege y atacan contra cualquier  amenaza a la conducta del forrajeo (el comportamiento  animal en la busca de alimentos).

2 - Las castas medianas, son los cosecheros, quienes cortan y llevan los trozos  de hojas de regreso al nido.

3 - Las de tamaño más pequeños, cuidan de los cultivos y cuidados del jardín.


las categorias hormigas y hongos, multualismo
Hormiga-ant-cortadora  hojas
caracteristica hormiga cortadora de hojas
Hormiga-ant cortadora hojas

clase hormiga cortadora de hojas

Sistema de Mutualismo | Reciprocidad

Estos tipos de hormigas cortadoras o podadoras de plantas, tienen
afección por cualquier tipo de hoja verde, donde hay hojas, las recogen y las llevan a la colonia para el jardin de cultivos de hongos. Esta categoria de hormigas, son lo suficientemente sensibles como para detectar si una especie de planta es tóxica para el hongo; la colonia ya no la recolecta.

El grupo se basa en el sistema de  mutualismo de reciprocidad entre hormiga y hongo; las hormigas necesitan a los hongos para alimentarse y los hongos necesitan a las hormigas para mantenerse.

sistema de mutualismos, reciprocidad hormiga cortadora de hojas
Hormiga-ant-cortadora hojas

Comentarios